"Georges Jouvin y, su Trompeta de Oro" (Crónicas Diferentes)

Georges Jouvin y su trompeta de oro, El silencio - Música e Instrumentos- Discos de vinilo- Discos Vinilos 45 rpm

Fallecido en Saint Cloud, éste rey de la trompeta me cautivo desde muy joven con su "Balada Triste" "El Silencio" y, todo cuanto tocaba!. Teniendo la suerte de escucharlo allá por los 64, en la Sala Wagran de París...

 Martes, día de todos los Santos, me despertó la noticia con su fallecimiento, 92 años, bien vividos, donde sus discos se vendían como rosquillas (25 millones). De trato fácil, humano, a lo Luis Mariano. otro de los grandes de la música, de la canción!.

Éste grandioso bretón, destacó entre los más grandes de su generación. Tocando con los mejores músicos,  recorriéndose varias veces Europa. Triunfo tras triunfo, quedo patente su capacidad musical. Nacido en una familia de músicos, actuó muchas veces con su esposa, cantante.

Fue un amor, un encanto escuchar su música con aquellos silencios reinantes. La magia lo envolvía, o ¿él, envolvía la magia?. Lo cierto, recorriendo medio Mundo lo mismo tocaba Jazz, Mambos, música clásica, popular.... Feliz viaje a las estrellas amigo!... siempre te he recordado!        Luís.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)