"La Marsellesa" (Crónicas Diferentes)


Llevo varios días silbándola por bajines y, la verdad es. Debido a las emociones recibidas después     del terrible atentado de París. Cuya letra me emociona, sintiendo envidia desde hace tantos años. Su   compás me llega a estremecer por su patriotismo, cantado por gentes sencillas con tanto ardor!.

¡Nada que ver con nuestro "cara al sol", "viva España", franquista, casposo cutre, abrazabanderas ¡qué tanto político lo hace suyo!. Canto criminal, obligado por el franquismo hasta los que iban a fusilar. Otros rendidos por el trabajo forzoso, de los que perdieron la guerra, ¡les obligaban a cantar!

Y, que el desgobierno actual, obliga, multa a cuantos lo abuchean, silban, les de asco tener que escucharlo!. ¡Cuando hay tanto sufrimiento, muertes detrás de éste asqueroso recordatorio, que desde muy niños, ha tantos que no pensamos cómo ellos, nos obligaban con devoción!, entonar!.

Prueba evidente, copas del Rey de fútbol, Barca-Bilbao. Dos provincias sometidas y castigadas por el franquismo ¡día grande para su afición!. Tener que escuchar antes del partido ¡el himno de la muerte de muchos de sus mayores! ,por el contrario, ¡sus equipos serán castigados, ¡fuertemente multados!.....

De hecho tantos pitidos. Sin olvidar, hay juventud que aprecia el himno, lo hace suyo, ¡sin saber la verdad!. Sobretodo en cuestiones deportivas, entrega de premios. Música muy lograda que por     desgracia la derecha franquista la acaparó para si y, muchisimos no la podemos digerir!. ¿Donde está la democracia de tanto baboso?                . Luis

Comentarios

  1. LA MARSELLESA ES LA FUERZA DEL PUEBLO EN LAS CALLES.. LES I
    NFENTS DE LA PATRIE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)