"La viva imagen del Gobierno" (Crónicas Diferentes)

Recuerdo de joven, cuando ni imaginabamos las cantidades astronómicas que hoy cobran las primeras figuras de nuestros deportes de élite, hablo de fútbol concretamente, Cuando finalizando su carrera futbo listica por entonces y, hasta no hace mucho tiempo, en agradecimiento, sus clubs los homenajeaban con un partido de despedida y, todos los beneficios iban para el jugador.

Hoy, bastantes años después, siento un rubor, una vergüenza ajena. Un distanciamiento tal por gran parte de éstos energúmenos. Qué sinceramente (habiendo jugado al fútbol), en cierta forma es una denuncia. De algo
con el cual muchisimos arribistas, también periodistas deportivos, viven de toda ésta miseria con tal fanatismo ¡qué son la viva imagen, de la mentira, del tu más, sean de derechas o izquierdas, se les vé el plumero!.

El desprecio que hoy siento por gran parte de éstos engreídos futbolistas, periodista-tertulianos, ha roto algo dentro de mi. Qué quizá más tarde me dé una paz, donde antes, muchas veces y muy jóvenes, nos hemos acalorado, llevado a discusiones del tú más!, del enfrentamiento, no tanto cómo muchas veces vemos en televisión. afortunadamente.

Y como colofón, la gota que culmina y rebasa el vaso. Viendo ayer imagenes de gentes felices, muchos jóvenes, niños con sus padres con sus camisetas de la Selección, esperando la llegada de éstos. Entusiasmados, felices de encontrarse en Barajas-Suárez, con mucho griterío cada vez que arrivaba un avión..... ¡Qué pesadilla para esta gente! y como definir ésta Delegación, qué también todos pagamos!

¿Maltratadores del fútbol?, ¿Estúpidos inconscientes? ¿Idiotas del deporte?. La verdad qué ellos mismos se han definido!. Como gentes alocadas escapándose ¿de qué, de quién? ¿de la puta ignorancia de sus cerebros vacíos? ¡qué si hubiesen ganado, de nuestros bolsillos, hubiesen salido 720.000 €, para cada ingrato de ésta especie!. No es de extrañar, con el espantapájaros que lleva reinando en ésta Federación, llamado Villar, casi tanto tiempo cómo la dictadura de Franco! ¡dimisión golfo cobarde!.

Los vimos huir, escapaban como las mariconas perdiendo aceite, corrían sin saber donde iban. Abrazándose entre ellos cómo si fuesen idiotas, como si se debiesen dinero, muchos sin saber donde ir. Poco a poco se disipaban como la niebla. Como nuestro políticos que cobardemente nos rehuyen y, que aun gozando de tantos privilegios, sueldazos y fichajes que pagamos todos nosotros ¡nos tratan como cobardes que son!
¡Qué verdad es, el fútbol sigue siendo el opio del Pueblo!.      Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)