"Pirómanos" (Crónicas Diferentes)










Pirómano, es un Presidente que miente en un proyecto que ha calentado durante toda una campaña y, no cumple nada de lo prometido.

Otro Presidente pirómano, fue aquél que nos llevó a la guerra de Irak, engañándonos con un cuento de armas química. Con consecuencias gravisimas y, el terrible atentado de Atocha, con casi 200 muertos y cientos de heridos.

Pirómano es un Ministro de Economía, qué conociendo los entresijos de la Ingeniería Bancaria. Sigue insistiendo y mintiendo descaradamente para que el pueblo pague el latrocinio de todos sus colegas bancarios y de Cajas de Ahorro, con el préstamo del Banco Central Europeo y, cínicamente insiste en que no nos costará nada, ¡miente!

Pirómano es el Ministro de hacienda sr. Montoro, que se desdice de lo dicho por la mañana. Y por la tarde, es capaz de decir que España caiga, se hunda, qué ellos la levantarán.
Pirómanas son la Viceministra y la Presidenta de Castilla la Mancha, que se están forrando a costa de los ajustes que llevan imponiendo al pueblo, cuyas ganancias mensuales en sus cargos, enrojecerian al mismísimo diablo.

Pirómanas son la Ministra de Sanidad, por hacerse la longuis de los regalos de la Gürtell a su marido, el del jaguar. La Presidenta de la Comunidad de Madrid sra. Aguirre, por provocar permanentemente, diciendo que no llega a finales de mes con su sueldo y, privatiza la Educación, así como la Sanidad Pública.

Pirómanas es la sra. Botella, por el pelotazo que pegó, para que en un plis, plas se hiciese con la alcalcia de Madrid y .desacreditar a los bomberos de su Autonomía. La Ministra de Trabajo por publicar documentos secretos e irse de rositas (gravisimo).

Pirómanos son el nido de ladrones y prevaricadores que han arruinado la Comunidad Valenciana, con Fabra el rey de la lotería en Castellón y, aeropuertos sin aviones. El curita expresidente y, la alcaldesa de los bolsos, Rita Barbera y, el demagogo Pons, artillero oficial de las tracas que arma, cómo llamarle siete veces seguidas al sr Ibarretxe, cuando se refería al Leendakari sr.Patxi López.

Pirómanos son los directores de las Cajas de Ahorro, que después de arruinarlas se han finiquitado ellos mismos con multimillonarios dividendos y no menos planes de jubilación, al igual que el expresidente balear y, la no menos pirómana, cleptómana alcaldesa de Canarias?.

Pirómano es el sr. Rubalcaba, Jauregui, Guerra, por atizar y calentar al pueblo, para sus propios planes, Solchaga el de gratis total, Benegas, expresidente González, Corcuera el de la patada en la puerta y regalitos en Navidad con fondos reservados, Barrionuevo, Vera, terrorismo de Estado. mi enmano el chorizo, de Guerra. Por pirómanear y calentar tantas veces los fuegos para sus propios beneficios, o del partido, ninguneando y engañando continuamente al pueblo.

Pirómanos son los familiares de la familia Real, por arrimarse al calor que más calienta, quemar las naves y, aprovecharse de su posición para pegar palos a todo lo que olía a dinero, de los más necesitados y forrarse, ¿les parece poco el dinero que les damos todos los meses?

Pirómanos son los Sindicatos que cuando les rebajan las subvenciones, calientan al pueblo para que prenda la llama.

Pirómanos son los banqueros y especuladores del ladrillo, donde los gobiernos correspondientes les permitieron y permiten quemar de usura y rapiña los ahorros de toda una Nación. Con una segunda casa, cuando ni tan siquiera ganaban lo suficiente para comprar la primera. De tal inercia, al no poder pagar los créditos les han quitado lo que ya casi tenían pagado y ahora se encuentran con los ahorros robados, estafados, durmiendo en furgonetas o en el hotel de las estrellas, mendigando por los contenedores y el Gobierno como canallas que son ¡callan!. ¡no podemos consentirlo!.

Pirómana es la iglesia qué recibiendo anualmente más de 150 millones de €, de un País laico, no conforme con todo ésto. Sabe descolocar demagogicamente (son profesionales), a los que no piensan como ellos. Y entre el aborto, las bodas gays y, algún as que se sacan de la manga. Ayudan ha descongestionar los grandes problemas de éste Gobierno incapaz e inútil y desviar los verdaderos problemas que son Ellos los Políticos, Sanidad, Tercera Edad, Educación, Paro.

Pirómanos son los nacionalismos que no ven más lejos que su nariz, sus propios intereses o de partido. Pasando totalmente de tanto ladrón como abunda. De más en más drogas, inseguridad en sus respectivas provincias. Ocupados en campañas para mantenerse eternamente en el poder, dándonos como a el burro, el palo y la zanahoria ¡o pasas por el aro o aquí no cabes!...Continuamente, eternamente tratan de obligar, sin aun haber comprendido que, el País Vasco, también el mio. No es el ombligo del mundo. Ni vosotros los más inteligentes... Nada terrenal o de pensamiento, es de nadie y, a la vez, sigue de todos. Es como nacimos...en pelotas.

 Con todo esto escrito, he querido hacer un símil de tanta miseria cómo verano tras verano, se pierden miles y miles de millones de €. Por tanta golfería incompetente, que por tener no tiene ni la vergüenza, ni los santos cojones!, como deben tener los hombres honrados. Dar trabajo a tanto parado como abunda, para preparar cortafuegos, limpiar los bosques de maleza.

En definitiva, toda ésta caterva identificada y, muchos más, que necesitaría días para terminar éste escrito.   Nos obligan a leyes y normas, qué ellos no cumplen ni respetan. Siendo los verdaderos pirómanos, malversadores del Erario del pueblo. Ladrones de una España arrasada de naturaleza, moral y económicamente. Qué hasta que no les obligemos y los pongamos de patitas en la calle. Seguirán viviendo a costa de todo un pueblo, que cada día los soporta de mal, en peor...

Tanto desviar la atención de los graves problemas económicos del pueblo, al repetir tan continuamente en Televisión las catástrofes en todo el País, son las verdadera causas y, la mecha que les faltaban a tanto desaprensivo, pirómano también. Para ser protagonistas y fotografiarse en los sitios donde prenden fuego a los bosques y montaña reseca.  Luis





Comentarios

  1. Un buen símil, lo que pasa es que los otros pirómanos, los que se ven, también están dejando el pais hecho unos zorros.

    aunque si se hubiera prevenido un poco mas en vez de meterse los dienros al bolsillo, no habría habido tantas catástrofes.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)