"Generación valiente y sensata" (Crónicas diferentes)



Fueron unas frases malévolas e intolerables del jefe de la policía de valencia quién hizo se reuniesen en asambleas los estudiantes valencianos en sus respectivas aulas...

Donde tomaron la decisión de armarse de libros como parapetos para la gran manifestación, vengándose de los brutales porrazos recibidos y heridos detenidos muchos de ellos, con graves contusiones en el "genocidio intelectual" ocurrido la víspera y donde sus imagenes recorrieron el Mundo entero, de estudiantes apenas quince, dieciocho años.

Éste arma letal como puedan ser los libros, el saber, conocimiento, experiencia y sabiduría de tanto legado. Deja bien a las claras la brutalidad, ignorancia, política rancia de mandos, subordinados e infiltrados por el poder de la fuerza bruta y... la porra en la mano.

Lección de urbanidad, inteligencia y respeto a ésta juventud, qué probablemente debido a las grandes carencias que llevan sufriendo durante tanto tiempo en sus estudios. Han comprendido que la única razón son la integridad y el razonamiento. Y no, la "política basura" estancada durante tantos años como llevamos, no precisamente de Democracia, si no, de Transición corrupta que no acaba de germinar.

Quede patente qué en estas armas de defensa, habían libros, no hace mucho tiempo prohibidos, El Capital de Marx, Revolución o reforma de Rosa de Luxemburgo, recientes como Indignados de Hessel y otros tantos actuales que piden una buena gestión, ésto último lo pido yo, en vez de tanta corrupción y "política basura".

Deben tomar buena nota sobre todo, la "casta política"...el chollo, cada día lo estan agotando y tarde o temprano ésto se acabará.

Ésta juventud, la generación perdida, de la cual escribiré cualquier día. Nosotros, prácticamente los abuelos de los vapuleados en Valencia, no estamos dispuestos a consentir tales desmanes ni tanta corrupción como asola este País por parte de sus políticos...

El pueblo está harto de tanta patraña y la prueba evidente será la primavera caliente que se prepara, tiempo al tiempo. Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)