"Llamada al orden" (Crónicas diferentes)


Entre tantas catástrofes, guerras, sátrapas, petróleo, energía nuclear sin control, millones de €. en paraísos fiscales y un largo etc. etc...

Siempre por la avidez de los mismos tiranos, sean de Oriente u Occidente, si seguimos al ritmo de tanto miserable aprovechado, como abundan en la política, bancos cajas, inmobiliarias, patronos y, un paro escalofriante, terminaremos por ser engullidos y desaparecer en ésta carrera que es la vida.

¡Siendo la única propuesta!, contraria, a la que demanda el pueblo trabajador, con las promesas de las próximas elecciones, sus inauguraciones de última hora, para seguir en la palestra.

Si seguimos escuchando, acatando a tanto prevaricador, terminaremos descalificados en esta lucha diaria por éstos "salva patrias de boquilla" ineptos, cansinos qué confundiendo Transición con Democracia, siguen y siguen cómo el conejillo de las pilas...

Donde muchos, más de treinta años después, siguen viviendo pura y llanamente "muy bien" con el cuento de la política, en un país con más de un 20% largo de parados, rumiando por un miserable sueldo de apenas 600 €.

Motivo suficiente de no merecernos tal desprecio, de toda ésta gente, ni al bochorno al cual estamos expuestos diariamente cual si fuésemos idiotas por una casta de "descastados".

¡Ya va siendo hora! qué nos replantémos cómo recientemente se lo han replanteado en Francia, Portugal, la semana última en el Reino Unido, en grandes manifestaciones.

Son casi treinta años de engaño, donde una clase política se está afianzando en dos grande grupos, acaparando todo el poder en espectáculos bochornosos, prevaricando, arramplando con el Erario Público...

Donde llevamos años esperando, juicios de políticos ladrones y malandrines y qué la Justicia nunca acaba de llegar, mientras el pueblo es pisoteado en sus derechos, con cárceles a rebosar, entre desahucios de miles de familias, sin futuro ni expectativas.

¡Es hora de salir a la calle! con todas sus organizaciones, todas sus ONGS, ¡decirles lo qué pensamos a éstos políticos de pacotilla ¿o, preferimos vivir miserablemente engañados y chuleados por éstos vividores de tres al cuarto? Luis

PD. Publicado en el Diari de Tarragona el 25/4/2011.

Comentarios

  1. Un alemán de 93 años ha escrito un libro en el que empuja a los jóvenes a protestar contra la forma actual de la sociedad, a rebelarse de verdad.

    Debe explicar el por qué en su libro y debe ser de lo más interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)