"Desahucios" (Crónicas diferentes)


La aberración en cuanto al desahucio de pisos y de casas, debería tener un llamamiento parecido al que como hemos visto al sur del Mediterráneo, los tiranos, se están poniendo las pilas y poco a poco van viendo el panorama y algunos ya están entrando en razones.

La desfachatez y la tiranía con la cual se están comportando bancos y cajas es, lo más parecido a estas dictaduras con sus correspondientes sátrapas, qué después de recibir miles de millones de €. de nuestro Erario con la crisis que nos está cayendo a los simples ciudadanos... Gobierno y bancas se permiten desahuciar a sus ciudadanos, con sus correspondientes deudas que los dejaran descolocados de por vida, sin un atisbo de esperanza.

No es cuestión de hablar de tecnicismos, inversiones, alquileres o cosas por el estilo, éste bla, bla, bla, de los del "tocomocho", de la letra pequeña, como son bancas y cajas... Es un aviso urgente a estas instituciones, para que paren de una vez por todas, la escalada de los que se van quedando en la cuneta, sin casa, con padres e hijos en la calle y, con una deuda más cara qué cuando compraron el piso, llevando media vida pagando la hipoteca... ¡ésto es inadmisible e intolerable!

El segundo aviso es, para decirle al gobierno-desgobierno, que en el principio de los tiempos, lo tierras eran para quién las trabajaba. Y lo que ahora babosamente muchos, demasiados, llaman Democracia, bien se ocuparon de ellas, por mediación de sus ayuntamientos, alcaldes, concejales corruptos...

Donde sus prevaricaciones, sus cohechos, sus tránsfugas, toda esa raza que los gobiernos amparan para sus propios fines, acabaron con toda esa reserva pública de terrenos, para trapichear por su cuenta y riesgo. Llegando a la miserabilidad donde se encuentra la política, sus orfebres, testaferros... sus paraísos fiscales.

En definitiva, la tiranía de las viviendas de VPO, que legislatura tras legislatura prometen a los más débiles y, que finalmente terminan endeudados por toda esta mafia del ladrillo que la protegen y siguen protegiendo los respectivos gobiernos, es ¡una de las grandes vergüenzas sin resolver qué empañan este hermoso país... de ladrones!.

¿Para cuando su restitución?, se habla de 250.000 familias, con sus pisos subastados, en la calle y con deudas a sus usureros, la mayoría en Cataluña. ¿Hasta que arda la llama de la intolerancia como la están viviendo al sur de Europa?. Luis

PD, publicado en Diari Tarragona 5/3/2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)