" La noche mágica " (Crónicas diferentes)


Acabo de salir del penúltimo bar y las luces de este pequeño pueblo pesquero lucen como millones de luciernagas en plena era reproductiva.

Vengo de presenciar, uno de los mayores espectaculos del mundo y, el tan dichoso Barca Real Madrid ha llegado a su fin, nada menos que con una "manita" al más ridículo equipo blanco de los últimos años, despues de una larga semana en que parecía llegaba el fin del mundo.

Simple y llanamente Ali Baba y los cuarenta ladrones, el gato y el ratón de Disney, el tiralineas, el tiqui taca, el baile de San Vito, el maravilloso juego de piernas del mejor tanguista del fútbol con el equipo a sus espaldas y nueve canteranos, hacia enloquecer un pais, excepto su capital, una de las pocas alegrias que jamás pudímos imaginar.

Barça inmenso equipo de dulzura, una piña, fútbol de recréo de colegio, goles a lo Distéfano, intenciones a lo Pelé, amigos que arrasan y el jefecito, la "Pulga Atómica" ¡el mejor futbolista del mundo! el argentino Lionel Messi, qué llegará a ser más famoso que Perón y Evita juntos y, la madre que los parió... el jugador más sencillo, humilde y contagioso de amor, de la orbe terrestre.

Gracias Pep, cantera, todos, chavales campeones, sois los únicos que nos dais alegrias. No permitais que los politicos se infiltren....como decia el gran Cervantes...con la iglesia... y yo añado... la politica habeis topado!...

Ya bastante de madrugada entrando en casa, sigo oyendo los cohetes y cláxons de los últimos rapiteños que siguen disfrutando de esta noche mágica. Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)