" Desde la paz y la tranquilidad " 2ª parte (Crónicas diferentes)




Cuando me refiero a la política vasca, particularmente a la guipuzcoana (paleta metafóricamente) es debido a que verdaderamente Donostia es un pueblo grande en cuanto a la política, donde las principales autoridades son siempre el centro del Universo, así nos lo quieren hacer creer (estos paletos)...

Qué por sus polémicas, sus salidas de tono en sus respectivos medios informativos subvencionados (que pagamos todos), con propuestas caprichosas y muy personales, que nos las quieren "endilgar",aprovechando por ejemplo la falta de fe,cada vez mayor entre ellos mismos.

Cómo tampoco creemos las mentiras tan repetitivas de los primeros espadas de ésta "política basura" provincial, que cada dos por tres son polémicas que tratan de desviar los verdaderos problemas y que cada cuatro años nos repiten los mismos discursos y promesas que nunca cumplen (como si fuésemos idiotas)...

Al estilo del de la voz aflautada (Franco) y que parecen moldes a su imagen y semejanza. Paletos modernos qué ni ellos mismos creen en la Democracia, mejor dicho, Transición y, siguen viviendo como antaño se decía ¡vives mejor que un cura, obispo, ¡como el alcalde! ¡como el boticario!, siempre a expensas del trabajo de los demás.

Personajes que entraron en política por la puerta de atrás y después de haber degustado las mieles y la fortuna, morirán reenganchados entre tanta prebenda. Catetos, catetos ¡éso si, forrados!...cuando mueran serán los más ricos del cementerio.

Afortunadamente he encontrado en esta bendita costa, mi pequeño rincón de pensamiento al socaire de los días de viento, de otros. Donde el sol acaricia mi rostro y piernas morenas y, como no tengo otra cosa que hacer, en este largo paseo de salitre, aire sol y mar...

Procuraré lucir y extraer de la mente todas esas cosas que más odian estos vividores de la política, "salva patrias", tratando de explicar el aborregamiento al que nos tienen sometidos y que de tanta miseria intelectual, de la verdad, cómo de problemas económicos, no nos dejan ni nos dan tiempo de pensar...seguiré mientras haya una persona que lo lea. Luis

Comentarios

  1. Hola Luis, efectivamente esto funciona así. Con esto no me refiero solo al país vasco (en donde estamos mejor que en el resto de la península, tanto en paro como en dinero a deber) sino a toda España y a toda Europa y norteamérica. No digo los demás sitios porque hay de todo.

    Tenemos que buscar la manera de cambiar estos aspectos, pero tiene que ser algo adecuado, creo que las palabras soeces no hacen sino retratar a quien las dice e insistir siempre en lo mismo es como tirar perlas a los cerdos.

    Un francés dijo (en la segunda de tv) que el día 7 de diciembre iban a organizar una gorda y sacar todo el dinero que tuvieran en el banco. Lo que pasa es que eso yo creo que no lo ha visto mas de cien personas, pero una cosa así podría demostrar a los bancos y capitalistas que también tenemos fuerza las gentes.

    Ahora la están armando en Corea. ¿Traficantes de armas? Por ahí me lo huelo yo. Esto es duro, ver cada día como la gente va perdiendo sus bienes y sus ilusiones.

    Y esos barcos que tu ves en tu foto, están ganados, muchos de ellos, con esas trampas que están acostumbrados a hacer los que pueden.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)