" Las dos Españas " (Crónicas diferntes)





En su día hubo gente que luchó por la libertad, muchos de ellos sindicalistas, donde muchas veces tuvieron que pernoctar en la "trena" y otros tantos fueron desterrados. Estaban moral y éticamente comprometidos por la libertad y en los consistorios (alcaldías), reuniones secretas, trabajaban altruistamente a costa de horas y horas de sus descansos, sin cobrar, con una buena relación de vecinos, accesible a toda su ciudadania... Probablemente vencedores de la guerra hubieron gentes muy competentes, desgraciadamente nos trataban a base de palo y zanahoria.

Han pasado apenas treinta años y sinceramente, gentes que tenemos memoria parece viviésemos en otros países, como puedan ser la antigua Yugoslavia, Italia, Portugal, incluida España en tiempos del franquismo. ¿Porqué digo esto?...por la sencilla razón, de qué los que se llevaban el gato al agua, partían del mismo régimen y era éste el que cortaba el jamón.

La libertad y no el libertinaje de ahora ¿qué les voy a explicar a ustedes qué no sepan tanto, más que yo? me refiero a personas mayores de sesenta años! donde muchos se encuentran ofuscados... una gran mayoría...desilusionada.

Pues bien...muchos, muchísimos del antiguo régimen, sus hijos han seguido carreras paralelas y se encuentran entre esos diez millones de personas que se sienten y se declaran de derechas, aunque muchos están defraudados, de la flojedad y falsas promesas de la izquierda.

El colapso general que se formó cuando todas estas gentes perdieron a su "Franco", junto con la euforia de gentes que nos alegramos, por toda aquella falta de libertad mientras vivió. Hizo una especie de compost al más puro estilo "Babel"...y se confirma aquella frase del dictador, ¡todo lo dejo atado y, bien atado!

Qué todas aquellas gentes que pudieron enriquecerse y, lo siguen haciendo. Bien en la política por su ¿cambio?, o ésta los hace participes de sus grandes beneficios a sus respectivos partidos, ellos mismos, familiares, como fueron las inmobiliarias, expropiaciones de terrenos, ayudas, subvenciones y un largo etcétera, en el cual se encuentran los mismos, los del "boom del ladrillo", "bonos basura", los que nos están llevando a la ruina...

 De los qué como bien digo, treinta años después siguen, o entrarán en la política, al igual que sus antecesoreses franquista. Y ésta Transición, no Democracia, que no acaba de llegar, ¡no los echarán de sus puestos en estas corruptas administraciones...ni con aceite hirviendo!

Los ciclos se repiten a través de la historia y les puedo asegurar que los que hemos conocido el trabajo diario y constante. Decirles, que los partidos de izquierda son los mismos perros, con diferente bozal. Los que nos chulean!, los que se creen ser los más listos, más patriotas, aunque toda regla tiene excepción,..

Tengo la impresión, más bien certeza, son los mismos reenganchados de los tiempos de Franco, en versión moderna. Sin soltar el pesebre, toda una vida en política ¡qué vergüenza!.. la mayoría ladrones, abusadores del poder, esperando, mas bien acechando su presa para degollarla y entrar de nuevo epersona n el poder. ¡Qué les gusta más que a un tonto un lápiz!, siendo tan peligrosos, ¡como un mono con dos pistolas a la puerta de un colegio! ¿Como se puede arrastrar una vida así, en vez de cumplirla al igual que una normal?   Luis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)