" Visperas de preselección, ciudad cultural " (Crónicas diferentes)


El sonido de las olas... candidatura sin corbata... poética e imaginativa... lloros, así escribe y resume la candidatura de San Sebastián Ciudad Cultural 2016, Mitxel Ezquiaga acólito incondicional de Odón, ¿emotiva o cutre?.

Pensaba, que los argumentos serían más cavales, pero habiendo solamente un politico en esta delegación, tampoco nos deba extrañar, Odón es autosuficiente y lo único que le hace falta es, pensar en su nueva reelección y,¡manos a la obra!. (da a entender Odón, que las otra ciudades llevan muchos politicos para presionar)

Ciudad Cultural, cuando en sus barrios (Loyola) acaban de desmontar sus cuatro últimos ordenadores, de los doce que habian y qué en estos momentos de paro y recesión se usaban para aprender nuevas alternativas de empleo. Ciudad Cultural sin haber tenido jamás un estación de autobuses en una villa turística, ciudad plagada de mierda escondida en sus barrios donde nunca vinieron esos inspectores a controlar sus méritos de ciudad cultural....de ciudad amable..

Ciudad sin control y de tardíos presupuestos a la altura de la corrupta Marbella, donde su alcaldia se encuentra entre las últimas en el rankin de alcaldes competentes, ciudad gobernada a golpes de capricho de un edíl incapaz de mirar a la cara a sus conciudadanos, exceptuando sus amiguetes de saraos y comparsa, que cuando se ven, se abrazan emocionados, cuando la vispera o la madrugada aún estaban juntos.

Ciudad hipócrita, donde siempre han habido diferencia de clases, donde la dedocrácia sigue siendo la "varita mágica", de los que se suben al carro, qué estos tienen que modernizarles de las cantidades de personajes que a él se suben aunque sea en marcha.

Ciudad incapaz de ser autocritica ni en sus periódicos, radios, televisión, con alguna rara excepción. Habiendo mucha subvención bajo manga, donde los politicos tienen la última palabra y así nos luce el pelo, Qué la mayor miserabilidad que le pueda ocurrír a una ciudad, resulta que son los politicos quiénes tienen la última palabra.

Ciudad cobarde y de poco respeto por parte de sus políticos, donde las leyes son solamente para sus ciudadanos de a pie, donde únicamente se le encumbra y sufraga a los mas pudientes, donde sus niños y sus mayores se disputan un terreno para su disfrute y bancos para gozar de su agradable sol otoñal... privatizando nuevos barrios con canchas deportivas, qué algunos, muchos de ellos con mucha casta y solera
carecen de dichos instalaciones, ejemplo; el destartalado frontón de lo "Viejo", qué cuando llueve (250 dias al año), los chavales se deben desplazar a Loyola, Alza, donde pueden.

Ciudad sin escrúpulo para con sus conciudadanos en una ciudad qué más se parece a una Torre de Babel, de obras faraónicas sin apenas vivienda de VPO, vendidos sus terrenos públicos y su patrimonio al mejor postor, con un alcalde que en su discurso habla de convivencia, cuando lleva veinte años de mandato alejado de la ciudadania, subído a la cresta de la ola, no de la de energia, que tan gorda le pone la lengua, a costa de encontrarle diariamente en sus periódicos de cabecera y sus asesores en fotografiarle continuamente.

Quede bien claro no dudo del buen hacer de todos los participantes ¡por favor! ¡ojála salga candidata la Bella Easo! pero, utilizar el verbo y el arte sin discurso y sin corbata como dice el sr. Odón, nos déja a las claras su egocentrismo, ha pesar de su falsa humildad, hipocresia, llevando treinta años en una alcaldia, nutriéndose para sus propios fines en una ciudad que no ama y maltrata, en obras, repito, faraónicas a su imagen y golpes de efecto. Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)