" Rio Mississipí " (Crónicas diferentes)


Según estudios cientificos de la Universidad de California en Santa Bárbara, en los que se han comparado costas y ecosistemas más contaminados del Mundo, la desembocadura del Mississipí en Estados Unidos, tiene la desgracia de consolidar semejante ránking....

Sus residuos, nutrientes, hacen de este ecosistema crear una zona de muerte y sobreacumulación de algas, creando falta de oxígeno necesario para la vida del río.

Toneladas, míles, millones de peces han aparecido muertos en la bahía de Chaland, en Luisiana, próximo a la desembocadura del Mississipí, ese río que tantas veces nos hízo soñar en peliculas..... el mismo río que recientemente con la gran fuga de petróleo de la British Petróleum, también fue vapuleado por el Katrina.

Los miles y miles de truchas, cangrejos, anguilas, rayas, pescadillas, camarones y muchas más especies, han formado una inmensa alfombra imposible de ver el agua. Seguramente la falta de oxígeno, las altas temperaturas, el deterioro del ecosistema han acorralado a los peces.

La realidad es la que hay, las grandes catástrofes, la usura, la rapiña de estas grandes multinacionales ya no se limitan a obtener grandes beneficios. La indiferencia, la desidia, la corrupción política de sus propios paises son las causas principales de la magnitud catastrófica, donde siempre las consecuencias las pagan los pueblos, los ciudadanos de a pie.

¿ Para cuando la moral puedan dignificarla con leyes de justicia,antes que estos depredadores de la naturaleza arrasen con la vida misma ? Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)