" Lago Victoria " (Crónicas diferentes)


Midango es la isla más importante del Lago Victoria, la mires por donde la mires verás un poblado tercermundista, lo más parecido a un gran basurero.

Las poblaciones de este majestuoso lago tropical más grande del mundo y segundo en agua dulce, se ha visto afectado en su salud ecológica dada su masificación humana.

La polución de este lago ha llegado a tal extremo contaminante, que sus pobladores que vivieron y viven en sus orillas desde hace ciento, miles de años, no tengan más remedio que adentrarse en sus islotes, buscando la profundidad de dicho lago para poder continuar con su pesca desaparecida totalmente en su contorno, tal es el grado de contaminación.

Las peleas en este nuevo enclave no cesan, Midango con una extensión de cuatro mil m. cuadrados es la isla más grande del lago Victoria, frontera entre Kenia y Uganda que la reclaman....

Recientemente el presidente de Uganda, Museveni, dijo que la isla es de Kenia, pero que se encuentra en aguas Ugandesas, también linda con Tanzania.

Sus habitantes cada vez más, se instalan en sus islotes apenas habitados, malviviendo y en las peores condiciones de salubridad. Alrededor de dos millones de pescadores surcan estas aguas para poder vivir y dar de comer a sus familias.

En la población más importante de esta isla, se encuentra Migingo, sus pescadores se consideran afortunados, teniendo una farmacia curandera, un salón peluquería y media docena de prostíbulos...... carecen de escuela. Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)