" Las mentiras demagógicas de los politicos " (Crónicas Diferentes)


Aunque siento la inspiración, a veces, me atraganto escribiendo por falta de oficio, pillando al vuelo las mentiras... Hoy, alguien ha dicho en una de esas conferencias de verano, seminario,  "menos demagogia, menos palabreria y al pan, pan, al vino, vino". Todo lo contrario de como hablan los políticos, ¡es cierto!

Acabo de escribir sobre las VPO tan cacareadas de nuestro ayuntamiento en mi blog. Me refería sobre un nuevo material ecológico totalmente satisfactorio para el medio ambiente. Y mira por donde, resulta que nuestros políticos ya se han posicionado y tratan por todos los medios de acapararlo, adueñarse de la idea, pero sobretodo al ser tan novedoso, tan inteligente, eficaz, el máximo en cuanto a material de construcción...

Qué estos alfeñiques, arribistas, "politicos basura" como tenemos. Viendo tan gran oportunidad de desmarcarse, de hacer ver que se preocupan de los ciudadanos, sin saber exactamente el valor de éste nuevo producto, ya lo están proclamando a los cuatro vientos, como si les quitase el sueño, para aparentar, mentir, que ningún joven carezca de vivienda....

Desgraciadamente estos advenedizos, remitiéndome al sentido de la palabra "demagogia" (lo que nunca se debe hacer), de la que viven tantos parásitos de politicos.... De las veinte mil viviendas que Debian haber construido, prometidas en campañas electorales estos veinte últimos años, posiblemente no han entregado ni un 20% (ver estadística en ayuntamiento por Internet).

No se trata solamente de ese 80% que nos privan y que son nuestras, vendidas al mejor postor, robadas por la puñetera cara. Sino qué este 20% que nos han entregado, es lo más parecido al famoso barrio tan conocido en Sevilla, como el de las dos mil viviendas. Donde sus paredes se caen a cachos, las grietas surgen cada dos por tres, las instalaciones tan deficientes, que cuando llamas a una de sus puertas con la mano, probablemente te dejes el puño incrustado en la puerta de la baja calidad de su madera.

Ni qué decir de la fachada y muros exteriores, densa una vuelta por el nuevo barrio de Riberas de loyola, enfrente del colegio de Mundaiz y comparen las VPO, de las de pago (son dos clase sociales) . En Intxaurrondo Sur, pregunten en las casas amarillas, también en las de José María Otaño, Bustinxulo, donde finalmente las obras, durante tantos años, a los vecinos les han salido tan caras o más, que las particulares.

Pasen , vean y comparen la discriminación, con la particularidad, que si a vd. de milagro le cae en suerte uno de estos pisos, observe la cara del que le dé la noticia. Una cara de asco, amargada, con un rictus de desprecio, qué aunque no le conozca, seguro, segurisimo esté pensando ¡ y qué a éste gilipollas le ha tocado un piso ! .
Así funciona el negocio VPO de Donostia, pero más a ¡¡ dedo !! ..... vergonzoso e intolerable el comportamiento de nuestros politicos....qué se sirven, en vez de servirnos. Luis

Comentarios

  1. Es algo terrible que eso sea así. Espèremos que solo sea algún caso aislado, sino vamos a tener que cerrar la ciudad para que se vayan todos y buscar un sitio normal.

    Saludos y cuidado con los acentos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)