" El rey del Rock'n Roll " (Crónicas Diferentes)


Elvis Aaron Presley, nace en Tupelo, Estados Unidos el 8 de enero de 1935. donde se convirtió en icono de la música popular del siglo XX y donde simplemente era conocido en el Mundo entero como, Elvis.

Tuvo una infancia dura y difícil en Tupelo, su padre acostumbraba a cambiar constantemente de trabajo y de ello las consecuencias. Afortunadamente, muy pronto sus profesores lo iniciaron en la música dada su capacidad.

Desde muy niño se apasionó por igual, del blues, gospel y la música cauntry, así como del mariachis mexicano y la ópera, donde podemos destacar sus cantantes favoritos como fueron Mario Lanza y Dean Martín, este último también actor de cine.

Triunfó en toda la urbe terrestre, en los años setenta, se convirtió el gran ídolo de masas y en el año setenta y dos se separó de su mujer Priscilla y su divorcio definitivo se culminó en el año setenta y tres, dejándolo en un estado tan depresivo, que nunca se recuperó.

Fue la peor década de su vida, donde sus excesos y sus hábitos alimentarios, su dependencia de las drogas, deterioraron física y mentalmente su salud.

En los años 76-77, Elvis estaba físicamente desconocido, de su vigorosidad y energía que conquistó el Mundo, se arrastraba prácticamente por su obesidad y falto de memoria de tal abuso de estupefacientes. Su último concierto lo daría un 26 de de junio de 77 en Indianapolis.

En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresó a su mansión de Graceland ( Memphis ). Debía haber tomado un vuelo para Portland esa misma noche y acostándose casi amaneciendo, se retira a su habitación a descansar, posiblemente no se encontrase bien..

Sería al mediodía cuando encontrarían a Elvis inconsciente en la bañera de su casa. Trasladado urgentemente al Hospital Baptist Memorial en Memphis, poco después era declarado muerto.

Considerado el rey del Rock'n Roll, por su estilo, sus movimientos agresivos en el escenario, su carisma, encabezó durante muchos años la lista de los más vendidos, teniendo fans en cualquier parte del Mundo.

Actualmente su casa-mansión en Graceland es tierra de peregrinación para todos los rokeros del Mundo, de gentes que amamos la música. Después de la Casa Blanca es la más visitada de los Estados Unidos, donde Elvis dejó de ser un icono estadounidense, convirtiéndose en el más grande icono universal.   Luis

Comentarios

  1. Maravilloso Elvis, maravillosa su voz, su forma de cantar, su mezcla de estilos. Inolvidable, pero otro juguete roto de la fama, alguien que no pudo luchar contra su amargura, su ansiedad, por tenerlo todo demasiado fácil, por tanta adulación, tanto dinero, tanta fama.

    Ojalá haya encontrado la paz y siga cantando con su dulce voz. Hasta la vuelta. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)