"Nacionalismo" (Crónicas Diferentes)


Los nacionalismos después de una "transición" con minúscula y que nunca acaba de llegar, a muchos nos lo tratan de imponer. Este nacionalismo de politiquillos del tres al cuarto sin chispa ni fulgor, más bien de vividores de la política al estilo de los clanes, familias, mafias, es igual al que antaño lo hicieran aquellos "nacionales" que ganaron la guerra comandados por Patxi Paredes, alias Franco y las ayudas nazis de Hitler y el "populista enagenado de Mussolini".

Siendo como este nacionalismo español que tantas veces nos lo quiere restregar el PP, de la mano del más anti patriota y caradura del todo vale con tal de gobernar, Mariano Rajoy.

En el Pais Vasco, después de treinta años nos hemos dado cuenta, ahora que poco a poco vamos abriendo las puertas y cuentas, analizando y comparando sobretodo estos últimos años, el desmadre, la corrupción, la insensatez que hay...

La misma que está ocurriendo en Cataluña donde de resultas, el mismo nacionalismo ha caido tan bajo como la dictadura que tuvímos que enfrentarnos durante cuarenta años, al capo de los capos Francisco Franco, corrupto hasta las entretelas y protegido por una santa iglesia pedófila bajo palio, que también chupaba y sigue chupando del frasco.

Victoreado y de contínuo agasajado por esa prole de informadores, radiofónicos, televisivos que lo único que hacen cuando cambia el gobierno. En su mayoria cambiarse la chaqueta y punto, a otra cosa mariposa.

Los nacionalismos, como único emblema por el cual y en momentos tan dramáticos después de una larga dictadura, se lo apropian y secularizan como algo de ellos, son los mismos "sobrados", donde antes o después serán siempre los que manden...

Y donde hoy mismo lo estamos viendo en sus comportamientos fanáticos, exclusivos, sin consultas, sín orden ni concierto, descaradamente reclamando esos años que estuvieron en el poder. No admitiendo más gobierno que el suyo, paradójicamente algo mas ligéro, pero el mismo estilo de dictadura de unos tiempos modernos del siglo XXI.

Desgraciadamente es lo que el poder tiene, mando, autoridad, prevendas, facilidad a la caja del dinero, corruptelas, amiguismo etc.etc. Estos adictos a mandar estan más "colgados" que los graves casos de drogadicción y como ellos, son capaces de matar por su dosis, llevarnos a una nueva guerra estas bestias.

La vergüenza de los paises corruptos de largas dictaduras, sean de la nacionalidad que sean, engendran nacionalismos que a la larga paren bestias que dificilmente se puedan controlar y que cuando llegámos a ello, de nuevo nos podemos encontrar con una nueva guerra...

Ejemplos claros son los paises satelites de Rusia con sus nacionalismos balcanizados, donde desgraciadamente son siempre las gentes de sus pueblos, los únicos que cuentan sus muertos.

Los nacionalismos, como el deporte rey, son el opio del pueblo y las politicas de izquierdas cada día pierden de más en más su rumbo, su identidad.   Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)