" La noche del pesticida asesino " (Crónicas Diferentes)


Todo comenzó una noche, un escape proveniente de una fábrica de pesticidas, los sistemas de seguridad fallan, la humareda se hace cada vez más intensa y los cientos y cientos de muchas de estas gentes, acostumbradas a dormir bajo las estrellas, hay ( mucha pobreza ) morían entre vómitos, escozores, dolores internos.... sin saberlo, estaban respirarando veneno.

Cuando amaneció, de ello veintiséis años. Aquello más bien parecía un campo de batalla, donde los muertos se contaban por miles y el dolor y el sufrimiento agonizaban...

Sin saber por qué, a excepción de aquél sabor dulce, proveniente de los pesticidas de Unión Carbide, una de las más importantes fábricas de productos químicos del mundo ubicada en Bhopál ( India ) , la ciudad parecía un cementerio fantasmal.

La justicia de la India después de todo este tiempo, acaba de condenar a varios de sus dirigentes hindúes a penas de dos años, donde no pisaran la cárcel, más mil novecientos €. de multa y que a pesar de todo siguen desaparecidos.

Se habla de más de treinta mil muertos desde entonces, la zona sigue contaminada y la pobreza, la desidia de sus dirigentes han hecho el resto. Siguen naciendo niños con malformaciones y secuelas psíquicas, el solar donde se implantó Unión Carbide, continúa manteniendo toneladas de pesticida qué con las lluvias y el tiempo, han contaminado los acuíferos de la ciudad.

" Mujeres de Bhopál, somos llamas, no flores ". Con todo el coraje de madres, hermanas, hijas de la noche de aquél drama. Hoy reivindican con más fuerza y coraje que nunca, la tragedia que se cernió sobre la ciudad mas bien agrícola...

Donde en sus primeros días de la tragedia, con aproximadamente quince mil muertos, la gran multinacional quiso tapar voces y bocas, con cuatrocientos cincuenta millones de dolares.

Esta tragedia, una de las más graves ocurridas en este país, así es como la solucionan los poderosos del mundo. La corrupción es tal en los países pobres, por parte de sus dirigentes, que sus autores nos muestran diariamente, cómo son las otras mafias. No, la del tiro en la nuca, no....sino la de la política, del guante blanco ¡ horroroso !.

Unión Carbide, américana, aprovechando como tantos otros las miserias de los países tercermundistas, acaban con las plagas, su hábitat, sus moradores, sus jóvenes y viejas vidas... Honor y un gran recuerdo a tantos desheredados hermanos, que tuvieron la desgracia de nacer en ése otro lado del Mundo.... nuestro más hermoso recuerdo, nuestra más bella condolencia.  Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)