"Museo de Arte de Paris" (Crónicas Diferentes)


Parece una historia irreal, cinco obras de, Picasso, Braque, Modigliani, Matisse y Léger, valoradas en cien, ciento veinte millones de E. cómo si alguien atracase a una castañera, desaparecen del Museo de Arte de París por una ventana de rejas, con un candado y, cuando se han dado cuenta, los cacos seguramente estarían tomándose unas birras por la ciudad, muertos de risa.

Cuando le llegó la noticia al alcalde de París (máximo responsable9. El sr. Bertrand Delanoé puso el grito en el cielo, diciendo y jurando en griego, que era intolerable ocurriesen cosas así al Patrimonio Nacional, qué era un ultraje y una agresión a la cultura.

Las sospechas ya están recabando información, qué si son marselleses, mafias del este, bordeleses. La policía francesa divulgando fotografías de los cuadros robados, red de Interpol, Internet, más bien para apurarlos, qué otra cosa. Asegurando que jamás esos cuadros irán a ninguna subasta... eso lo sabe todo el mundo...

Lo que ellos jamás reconocerán, en éste caso los responsables de la guarda y tutela de dichos cuadros, es que ya estaban avisados hacía meses, de que en el museo fallaba la seguridad y las cámaras allí instaladas!.

Y como desgraciadamente ocurre con los políticos, servicios municipales, donde muchas veces no sabemos que es lo que pintan en estos lugares, ocurrió lo que acaba de ocurrir. Desidia total, falta de interés acentuado, con un ego que los sobrepasa y finalmente pensando.... como no son mios, que les den mucho a los ladrones, a mí no me joden.

Siempre la misma historia, siempre los mismos atracos, ya solamente faltaría que el responsable de todo este tinglado, fuese el director del museo. No sería la primera vez, se han dado casos que responsables de pinacotecas, museos de arte, acabando por enamorarse de diferentes obras de tanto verlas, se han obsesionado tanto, qué sucumbiendo a su hechizo, fueron ellos mismos los que perpetraron los robos.... seguiremos acontecimientos.  Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)