"La Marbella del Cantábrico" (Crónicas Diferentes)


Voy a meter una pica en Flandes en honor a Félix Soto, por denunciar una realidad que la sabemos muchos donostiarras, pero que la mayoría calla y otorga... no hay ni una coma, ni un de desperdicio, leamos ..

Hoy 4/5/2010 ( en Noticias de Gipuzkoa, en Cartas a la Dirección ) dice así; Odón carece de argumentos para contrarrestar los datos avalados por las sentencias de los Tribunales de Justicia que van rechazando su politica de Vivienda y Urbanismo ilegal y antisocial...

Venta de Patrimonio Público de suelos y presupuestos anuales, ilegales. Arbitraria e ilegales actuaciones en materia de legalidad urbanística con sus correspondientes agravios comparativos, adjudicaciones a "dedo" y su contumaz defensa con dinero público.

Apoyo a planes parciales y fraudulentos y manifestaciones públicas de prevaricador ( Tribunal Supremo, Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Diputación y prensa donostiarra ) consiguiendo que a San Sebastián no se la conozca por su Capital de Cultura, sino por la  "Marbella del Cantábrico".

Todo esto y alguna perla más, con conocimiento de causa. Acusa el antiguo concejal, al alcalde Odón Elorza.Y ésta es la realidad de Donostia, llevo años denunciando estas actuaciones miserables de un alcalde prepotente, vendido a las inmobiliarias, a sus amigos, en defecto y detrimento de la ciudadania y colocando San Sebastián en la ciudad mas cara de Europa...

Donde un alcalde socialista y su subalterno que fue primero de PC, después de EE. y finalmente del PSE  (que todos conocemos) y que nos han vendido parte de la ciudad al mejor postor. Dejando sin viviendas a tanta necesidad como hay para jóvenes y menos jóvenes, que por culpa de ellos dos en particular, debemos mendigar habitaciones de alquiler, o hipotecar nuestras vidas por una vivienda.

Aquí también hay que hacer un paréntesis y recordar al inefable Ramón Jauregui, donde en tiempos de la pre democrática gestora municipal que presidia, solo proyectaba, la especulación pura y dura, sin un metro cuadrado dedicado a VPO.... ¡ VIVA EL SOCIALISMO ! ¡ VIVA LA MADRE QUE LOS PARIÓ !  (con mucho respeto por sus madres) a éstos putos chorizos!

Dejo muchas cosas en la tecla, pero lo que no puedo omitir, pasar por alto, es decirles que el enemigo siempre lo hemos tenido en casa, de echo, los millones inútilmente que despilfarra el impresentable alcalde que nos desgobierna, no podemos seguir consintiéndolo.

Habían grandes proyectos en tiempos de Alkain y Labaien ( 1979-1985 ) ,Venta Berri, Ondarreta , Errotaburu, Tolareguia, Munto, Riberas de Loyola, Igueldo. Tuvimos la mala suerte de que aún quedando en la tercera fuerza, a Odón lo proclamaron alcalde por esas fechas y, con la nueva alcaldía, atrasaron obras como Riberas de Loyola e Igueldo durante casi veinte años.

Aprobando un nuevo plan, que redujeron en un 30% la vivienda VPO, del cual solamente se ejecutó un 5% en un programa de ocho años. Y tras maquillar las sentencias condenatorias de los tribunales, ahora, puntualmente como campaña electoral, hacen sorteos preelectorales cuando debía ser un derecho, una obligación.

¿Porqué han cedido miserablemente los pisos, los terrenos, que nos correspondían, a las inmobiliarias?  ¿Por qué? . Porque seguramente como tanto ladrón indecente, miserables corruptos sín patria ni honor ¡se han forrado a costa cel Erario, del dinero de todo un pueblo!.    Luis

Comentarios

  1. Hola. Supongo que Félix Soto denunciará de alguna manera mas real esto que ha escrito:

    Hoy 4/5/2010 ( en Noticias de Gipuzkoa, en Cartas a la Dirección ) díce así; Odón caréce de argumentos para contrarrestar los datos avalados por las sentencias de los Tribunales de Justicia que van rechazando su politica de Vivienda y Urbanismo ilegal y antisocial.

    Venta de Patrimonio Público de suelos y presupuestos anuales, ilegales. Arbitraria e ilegales actuaciones en materia de legalidad urbanistica con sus correspondientes agravios comparativos, adjudicaciones a " dedo " y su contumaz defensa con dinero público.

    Apoyo a planes parciales y fraudulentos y manifestaciones públicas de prevaricador(Tribunal Supremo, Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco, Diputación y prensa donostiarra) consiguiendo que a San Sebastián no se la conozca por su Capital de Cultura, sino por la "Marbella del Cantábrico ".

    Y si las tiene deberían estar denunciadas ante los juzgados y si éstos ya se han declarado, Odón tenía que estar sometido a juicio, en la cárcel o/y con unas multas de millones. ¿cual es la situación?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. También andan haciendo algo arriba de Zuatzu, en Itsasalde... y no parecen VPOs

    Antes que hacer plazas de aparcamiento (sin OTA por supuesto) para los currantes de tan importantes empresas, sus clientes y proveedores se sigue dejando a Zuatzu y Portuetetxe en un caos. Todo ello a pesar de que son la alternativa económica al sector turístico.

    Se han hecho unas oficinas municipales, habida cuenta de que el ayuntamiento tiene aún espacios sin ocupar en Tabakalera e Illumbe.

    No obstante lo importante deben ser las villitas (imagino que no son bloques) en tan privilegiada zona.

    Tiene usted razón, y sufrimos de un conocido mal que llaman "marbellización"... pero esto va más allá y debiéramos llamarlo "puerto banúsización"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)