"El Africa del doctor Cavadas" (Crónicas Diferentes)


El cirujano de los niños de África no es otro que el dr. Cavadas. Este emblemático doctor también en Medicina, cum laude por la Universidad de Valencia, cirujano de prestigio internacional, éste buen hombre, cada tres meses viaja al Continente Negro....

Perdiéndose en los mil y un poblados de estas pequeñas aldeas, para reparar caras cortadas, piernas torcidas, brazos deformes, muchas heridas posiblemente de guerras, en condiciones difíciles, sobre todo de salubridad.

Donde desinteresadamente convive al ritmo de sus pobladores, quizá, muchos ya esperan su próxima visita desde lo más profundo de sus poblados, ya que han oído que un hechicero blanco, cura todos los males.

Llegar a donde este hombre llega, hay que tener mucho tesón, amor por el prójimo y por encima de todo, conciencia humana, qué verdad es, que los mejores siempre dan ejemplo.

Recientemente vi unas fotografías de este gran hombre, jugando con niños que había curado, como si fuese uno más de la familia. Estos pacientes pequeños y grandes, cada vez que retorna el dr. Cavadas, sus ojos se les llena de alegría.

Seguro también estoy, que tampoco llegará con las manos vacías. Las satisfacciones de estos desheredados del Mundo, seguro han marcado su vida y probablemente tanto amor, tanta felicidad de estas gentes, todo ése agradecimiento, hagan que posiblemente en unos años alargue sus estancias, ya, son parte de su familia.

Hay que recordar que el dr. Cavadas, cirujano valenciano, realizó el primer trasplante de cara hecho en España y espera practicar el primero de piernas, en el Mundo.

Éste todoterreno de bosques y desiertos chapurrea suajili y lo mismo opera cuarenta personas por viaje, que ayuda a parir a una mujer, qué se remanga para ayudar a unos pastores, en un parto de una de sus cabras.

Da gusto escribir cosas así, quizá algún día tenga el gusto de saludarlo, enhorabuena doctor.   Luis

Comentarios

  1. Un hombre admirable en muchos sentidos.

    Realmente él mismo reconoce que no es altruismo puro, sino que recibe más de lo que da y trata de aprender mucho de cómo esta gente afronta terribles desgracias con una sonrisa y unas ganas de vivir enormes.

    El señor Cavadas hace sin duda ue aún sigamos creyendo en los grandes héroes.

    salu2
    ilmo. Duque de Mena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)