"Las últimas victimas del franquismo" (Crónicas Diferentes)



Debió ser terrible cuando las tropas franquistas entraban en las provincias. En San Sebastián por ejemplo, a parte de los que huyeron, los movilizados, los que bombardearon, los que lucharon en las Milicias Antifascistas y el Ejercito Vasco, los evacuados ( niños, muchos nunca volvieron ) los exterminados en Campos de Concentración en Francia, Bélgica, Alemania.

Trescientos ochenta y cinco donostiarras fueron fusilados, de entre ellos, diez y siete fueron mujeres. Recientemente homenajeamos ( varios ) al lado del Puente de Hierro, las obras que allí se llevan a cabo dejaron varios esqueletos al descubierto. Particularmente lo sabía, siendo muy niño ya me lo contaron mis padres.

Hoy, viendo un reportaje en la Casa Cultural de Oquendo me he emocionado viendo la filmación y carteles de exhumaciones, con testigos, en diferentes provincias españolas.

Sumándome a esta iniciativa muy gustosamente, a mí manera quiero homenajearlos aunque no conociese a nadie. Las exhumaciones son actos de gran significado y una forma muy profunda de dignificar a las victimas. Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)