" Recaudación " (Crónicas Diferentes)


A este alcalde que tenémos, me da la impresión que todo le extraña mucho, es decír, leyendo sobre las multas, hoy, en los periódicos de la ciudad, del afán recaudativo como tiene.

Ahora qué el ayuntamiento está empufado hasta las pestañas, contesta cuando le pregunta algún periodista, algo así como; " Me parece una cifra muy alta ¿ no ? "

También en su momento habló de los radáres, qué nos llevan acribillados, por su cantidad y en lugares que no se deben colocar y, si por un instante, cuando vas conduciendo, te pones a escuchar la radio o algo parecido, ya has caido en la trampa y puede contestar así; " Si se colocan es por la seguridad vial y punto, no por afán recaudador ".

Resumiendo, aquí en Donostia hay una media de 690 multas diarias, cuando en Vitoria con 50.000 habitantes más, en multas los superamos en un 83%, así de claro y alto, superando también a Bilbao.

Después de darle muchas vueltas a mi cabeza, sabiendo cómo sabemos todos los ciudadanos y, que jamás contesta a tantos miles de quejas, puesto que él se crée que esta por encima del bien y del mal...

He llegado a la conclusión qué por fín el alcalde ha despertado de un largo, larguisimo letargo de treinta años como lleva en la alcaldia, 20 años alcalde, 10 años concejal... Ha tenido que ocurrír la crisis mundial para darse cuenta, más aún, en una ciudad como San Sebastián, que ha sobrevivido de la burbúja y la especulación inmobiliaria desde el comienzo de la Transición....

Amparada por éste personaje y sus acólitos, sobretodo por el concejal de obras sr. Letamendia, ahora, después de tanto años de despilfarro, tienen que sacar dinero por donde sea y como sea...

Bien con las tasas, la de la basura, ya lo dice su propio nombre, la cual nos la ningunean en fracciones para parecer menos, el IVA, o cuando vienen los franceses a jugar al rugby, siendo la fiesta de las gruas de tanto coche como se llevan los municipales, OTA, llegando a los polígonos, universidad, etc. etc.

Con una ciudad perénnemente en obras y éste buen sr. que dice que no se ha enterado de nada, hasta hace cuatro dias. Años y años sin presupuestos, o muy tarde, cuentas que no casan a final de año ( cientos de millones, en pts. ) maltrato a la oposición, ahora mismo, con los panes calentitos, referente a las multas donde en Vitoria, Bilbao estan al corriente de quién pregunte, aquí cómo siempre, falta de trasparencia y con cinismo, las multas son para otras cosas.

Por todo esto y muchisimo más, poco a poco iré informando, porqué me parece intolerable que personajes así sean nuestros ediles, nuestros ecónomos, nuestros representantes, que en definitiva se representan a ellos mismos a su camarilla de amigos y, como persona, como ciudadano, sin ningún partido por delante, qué defender, no me siento representado, más bien, avergonzado de este socialismo de chufla y pandereta. Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)