" Eyjafjalla " (Crónicas Diferentes)


Ocurrió hace veinticinco años en Yakarta, volaba un avión a 11.000 m. de altura y, de repente pegó un bajón ( bache ) y en pocos minutos se encontró a 7.000 m. Afortunadamente a esta altura uno de los motores se volvió a poner en marcha y pudieron aterrizar felizmente, esta es la razón por la que en medio Europa, hoy, se encuentren paralizados los aeropuertos.

El volcan Eyjafjalla ( Islandia ) después de doscientos años se ha despertado de un gran letargo y sus fumarolas devastadoras, se hacen sentir en todo el norte de Europa y centro... hasta la mismisima Francia.

Las consecuencias aterradoras, los efectos de su huida en forma de cenizas, que pueden bloquear y erosionar las palas metálicas, el sistema de inyección combustible, refrigeración, pueda fundir y cristaliza en forma de pátina metálica en cuerpo y alerones de los aviones, hacen que medio Continente tengan colapsados a miles y miles de pasajeros y los aviones obligados, esperan en tierra.

El tecnicismo lo dejo para los vulcanologos, aquí con todo lo que está cayendo en nuestra economía y no en en forma de negras nubes, éramos pocos y parió la abuela.... Canarias paraíso para las gentes que nos llegan del frío, no sabemos si serán días, semanas o meses, con incertitud, cambios bruscos o leves de tiempo eterno, puedan llegarnos turistas

La naturaleza nos está demostrando, que cuando se enfurece no hay País, Nación, Continente que se le resista.    Luis

Comentarios

  1. Muy bien los primeros párrafos, luego:
    Las consecuencias aterradoras, los efectos de de su huida en forma de cenizas, qué pueden bloquear y erosionar las palas metálicas, el sistema de inyección combustible, refrigeración, pueda fundir y cristaliza en forma de pátina metálica en cuerpo y alerones de los aviones, .

    está un poco lioso, no se sabe quien huye, pero vamos, ya te entendemos. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)