Metro de San Sebastán " Primera parte "


Aprovechando del buen tiempo, os recordaré lo que pensaba y siempre he deseado para mi "Amada Donostia". Las miserias de un alcalde prepotente y arribista como lo fué y seguirá siendo Odonostia y, la mierda en que convirtió a la "Bella Easo" para que no fuera tan guapa como él. Estos tres escritos, particularmente van dedicados a mi querida Guipuzcoa, ha todos los que leeis mis escritos y comentaros qué estan en mi blog, teclados con fechas del cinco, seis de Marzo 2010.

Verdaderamente hay muy pocas ciudades en el Mundo como pueda ser nuestra " Bella Easo " para haberla podido acoplar un metro, un tranvia, con unas locomotoras diferentes, vagones llamados jardineras, teniéndo como tenémos la CAF en Beasaín, que exporta vagones de metro a todo el Mundo.

Y donde probablemente hubiera destacado por encíma de todo, la verdadera belleza de San Sebastián. Desgraciadamente ésta será una carrera dificilmente posible. Primero, no hay ningún interes politico, nunca lo ha habido.Todo son palabras grandilocuentes que agradan a los oidos, como cuando hablan de subír las pensiones en tiempos de elecciones... sin olvidar, que ya estamos en bancarrota Municipal.

Segundo, con la cantidad de parkings que se han hecho de nuevo en la ciudad agrandando algunos antiguos. Llevámos demasiados años atascados de obras, desde hace veinte años de mandato de Odón Elorza, con los terrenos que ha comido a la ciudad y, donde los beneficios han ído a parar a cualquier bolsillo, salvo al de los ciudadanos o su Ayuntamiento.

Qué el día que se marche o le botemos al carajo, para entonces la Bella Easo estará fea, vieja, despatarrada con más operaciones y últimos auxilios, qué los que recibió Franco, que hasta le pusieron en su cama la mano de Santa Teresa para ver si ocurria un milagro, aquí tampoco lo habrá.

La incapacidad de este Ayuntamiento en cuanto a servicios, ha quedado bien patente en los veinte últimos años de derroche, abusos, precios prohibitivos en cuanto a vivienda, abandono total de las calles de la ciudad. Ni qué decir, de los basureros de barrios, en qué se han convertido muchos.

Desidia enfermiza en cuanto a gastos multimillonarios, que nos seguiran endeudando y qué absolutamente no tienen ninguna prioridad cómo puedan ser, San Telmo, Tabakalera, Restaurante Bokado en el Paseo Nuevo, la Casa de la Ciencia, de la Gastronomia, de la Música, de los Pensadores, de los de la Ola, de

San Sebastian 2016, de los que miran las estrellas, de la Pasarela,... de la Madre qué me parió. Ésto último lo digo yo, porqué me caliento y con tanta mentira y tanto cuentista chupón, halagadores subvencionados por el vanidoso alcalde, me caliento y termino identificando realidades del desprecio que tiene este Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza por los ciudadanos.... qué la técla se me encabrita.

Y lo que se debió hacer hace muchos años, ahora es imposible hacerlo. Tercero y, acabo. Nueva linea del Topo, Oyarzún-Irún hasta Hondarribia ( ya cláma al Cielo ). la linea Añorga Universidades, quizá hasta Matia, con lo que se ha construido en la zona. Y por último la linea de Loila-Inchaurrondo-Alza que llevan veinte años de retraso.

Veinte años, treinta de mamár la fresca leche de la Bella Easo, hasta dejarla seca, en el pellejo, con heridas ensangrentadas de tanto Socialismo, Nacionalismo de salón, de fotos, de poses, de promesas, de ji ji, jajá....y, el que venga atrás que arrée y, sino que se meta en politica o qué se joda... ¡ bravo Odonostia!. seguiremos. Luis

Comentarios

  1. CAF fabrica y exporta Unidades de Metro.
    hablemos correctamente.

    las lineas de topo, son cosa de euskotren y EtSarea... si le interesan o no es cosa suya. no es cosa del ayuntamiento pues estas empresas son del Gobierno vasco.

    en cuanto a lo que pones como muestra en imagen es un TRANVIA, no un METRO. En vitoria ya esta funcionando EUSKOTRAN, que asu vez es es subempresa de Euskotren, que ya he comentado que es del gobierno vasco.

    solo las tierras son del ayuntamiento

    ResponderEliminar
  2. vagones jardineras...

    nuna habia oido ese termino ferroviario

    lo comentare en foros ferroviarios

    ResponderEliminar
  3. Por jardinera se referirá a que las vías van sobre el césped.

    Respecto al término metro, viene de la síntesis "tren metropolitano" ¿no?

    La cosa está clara, que haya transporte de línea regular multimodal... pero el proyecto de los nabos de san sebastián inicial no ha tenido en cuenta esto para comarcas tan importantes como Urola y nos hablan de un metro soterrado en la Concha. En fin...

    Peñot el Korsario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)