Transicion = Política Basura



Estoy desolado, compungido, me afloran los nervios y esto no es bueno para poder razonar, escribir algo importante, necesario diría para denunciar qué de " Transición nada, la Política " es un negocio puro y duro. Negocio redondo con todo lo qué se esta escribiendo estos dias, debído al aumento de años y poder jubilarse decentemente.

Pocos, muy pocos son los qué se atreven a denunciar tales actos. Hay mucha subvención patriótica para demasiados vágos como siempre han abundado ( las cosas de palacio siempre van despacio ) en la politica, en el entramado de la maquinaria del Gobierno, Oposición, Sindicalismo, Diarios, Televisiones, Radios, del color qué sea.

Transición quedó en título, la realidad la estámos viendo ahora donde muchos comprendimos fué una farsa, un pulso por el poder. El resto no fué otra cosa qué un cambio generacional, nada más. Si acáso, vino solo, como los rios los de la vida qué por circunstancias se secan, pero cuando llégan los tiempos de lluvia, el cauce por su naturaleza está preparado para acogerlo.

Política, una venganza y una vergüenza ajéna para el pueblo. Qué engañados de tanta " política basura " han convertido este arte. En una demagógia para seguir viviendo de puta madre a costa de la miseria del pueblo. Donde nos han llevado " politicos basureros " séan de derechas o de izquierdas, donde muchos de ellos añoran con nostalgia la época de los dictadores, repíto,,,,, del color qué sea. Luis

Comentarios

  1. Leo por ahí:
    resulta que dicho monopolio de emisión de moneda, que está en manos de los bancos centrales, sigue las directrices y recomendaciones de instituciones como el Banco Mundial y el FMI, instituciones de "corte neoliberal", por cierto, y nada "socialistas", no creo que ahora cometas la estupidez de poner entre las "filas socialistas" a un hombre como Rodrigo Rato ¿verdad?, ex-Director Gerente del FMI, "Neocon" de pro, uno de los autores intelectuales de la "burbuja inmobiliaria" y de la Bolsa, y, del Partido Popular, para mas señas.

    Estados Unidos en los años ochenta, durante el periodo de la presidencia de Ronald Reagan, de un tipo impositivo muy bajo, y sin embargo, a pesar de la rebaja significativa de impuestos, la recaudación no aumentó de manera relevante o sustanciosa. Es cierto que una elevada presión fiscal puede conducir a efectos adversos, pero no es menos cierto que cuando una presión fiscal determinada, sirve para crear una red amplia de cobertura (como la sanidad), se minimizan los costes respecto a pequeños centros, por la misma razón que el sistema de salud consigue las mismas coberturas sanitarias por menos dinero que un sistema privado. Tampoco está clara la relación de que una elevada presión fiscal conlleve un aumento de la economía sumergida: Suecia, por ejemplo, es un pais con una presión fiscal bastante superior a España y con un coste de la vida también muy superior al nuestro y, sin embargo, la economía sumergida es inferior en dicho pais escandinavo.
    Tenga o no que ver, es interesante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)