La Radio



La radio de hoy se ha convertido en una quiméra, en una historia programada por una dirección politíca. En la radio de hoy día hay demasiados intereses, mucha mentira, exceso de publicidad, cargada de salva patrias o golpistas retrogrados del kleenex, de quita y pon, de usar y tirar, del que con oir cuatro palabras ya te imaginas el perfil del locutor, locutora, emisora, patrocinador.

De negocio puro y duro donde los haya. Apénas media docena de profesionales con una gran carga, que se han asociado o son propietarios. Los más grandes han desaparecido o trabajan en las nuevas comunicaciones.

Una nueva casta de tertulianos como abundan, cada día salen más, soplapollas diría yo, hablan y hablan, no dejan ni escuchar, gritan descerebrada mente para finalmente no decir, ni aclarar nada. Así todos los dias, ¡ qué desengaño, mejor dicho, tristeza ! Los políticos de turno cuando pillan micrófono, se van por las patas, mienten descalifican descaradamente a sus oponentes, hipócritamente.

Aprovechan el momento para sín pudor criticar la mala gestión del que está en el poder y viceversa, convirtiendo algo tan misterioso y agradable como siempre hémos considerado la radio, en un instrumento, médio arrojadízo, como pueda ser la televisión la política basura.

Tanto cómo se escribe, tanto cronista tanta información como abunda en esta era de Internet y qué pocos son los que se atreven a denunciar todos estos desmanes ¿ acáso es el miedo al paro, al político de turno, al nuevo patrón, o no se dan cuenta qué se estan cargando la profesión ?. Luis

Comentarios

  1. Es cierto... en términos generales. Hay radios pequeñas que tienen otras dedicaciones.

    Las tertulias en las que no se dejan hablar unos a otros las tenemos en la radio y en la tele. Esos si que son estómagos agradecidos los que hablan ahí contando cada uno lo que le toca, a veces incluso parece que se lo aprenden de memoria o de que les dictan lo que tienen que decir.

    Sin embargo ¿que otra forma tenemos de enterarnos de las noticias, de como va el pais, el mundo? ¿Como podemos deducir lo que pasa sin no escuchamos o leemos esas noticias llamativas, esas discusiones sin vergüenza?

    También hacen su parte positiva informando de situaciones y lugares lejanos. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)