Crisis


Despues de un año he llegado a la conclusión, que ésta no ha hecho más que comenzar.Que todo es una gran mentira, que la crisis la soportamos los qué siempre hemos convivido con ella.

Que ningún politico ha dado un mínimo paso al frente para rebajarse su indecente salario ( por la cantidad ) comparándole con, muchos, muchisimos trabajadores, as, que no llegámos a mileuristas.

Qué cada día hay más parados con todo lo que ello concierne ( nueva era de marginación y pobreza ). Y que posiblemente los gastos, por mucho que nos lo repitan los políticos, son incapaces de controlar disminuirles..... al contrario.

Resultado definitivo, qué despues de tantos años de bonanza, de consumismo frívolo amparado por el bajo interes de los usureros, bancos y cajas. Del espolio de terrenos, del gran boóm de la construcción, de las tierras como se han lucrado tantas inmobiliarias, constructoras, políticos y ayuntamientos.

De tanto " pelotazo " de guante blanco hasta el último rincón de esta piel de toro y sobretodo sus islas. Los trabajadores en definitiva somos los más perjudicados, cada vez más pobres, mientras que los ricos, inmensamente más ricos.

El verdadero dráma, los jovenes que retornan nuevamente a las casas de sus padres, para poder alquilar sus pisos aún sin pagar, sí los tienen, o bien porqué no tienen donde ir, ya que los banqueros al no percibir los carísimos préstamos se apoderan de ellos, siendo las nuevas inmobiliarias de este nuevo siglo.

Donde los diferentes gobiernos engrasan suficientemente las cuentas de tanto ignominioso y cicatero banquero, cajero. Para que en momentos precisos, pero sobretodo, puedan cobrar sus disparatados sueldos puntualmente todos los meses. De lo cual carecémos de más en más la clase trabajadora, muchos, no sabémos si cobrarémos.

Y donde éstas entidades si no tienes dinero o avales garantistas, no soltaran un céntimo aúnque el pais caiga en una quiebra total. Condenando finalmente al ostracismo a tantos y tantos autónomos y pequeños empresarios, qué con el turismo, son la fuerza motriz del Estado .

Finalmente deciros que estas entidades, condonan de oficio a los respectivos partidos o gobiernos. Estuvimos cuarenta años de dictadura, ahora llevamos treinta años con esta nueva clase politica, que se dice demócrata. Pero a la primera de cambio, engrasaran de nuevo el sistema bancario, para que a toda esta nueva casta no les falte puntualmente sus escandalosos sueldazos el día exacto.

Tiempo al tiempo, viva la crísis !¿ Qué va a pasar con la clase obrera, hasta cuando ? Luis

Comentarios

  1. Bueno, intentaré repetir al menos parte de lo escrito. Me refería a que no solo hemos de protestar, hemos de dar y tomar armas para evitar que nos tomen el pelo descaradamente.

    El año pasado, después de escribir protestas no aceptadas, me quité de la tarjeta de la kutxa para evitar que me cobraran por tenerla.
    Al principio nos dan facilidades, una tarjeta sin gasto alguno para sacar dinero y pagar cuentas. Les hacemos el trabajito a ellos y luego resulta que nos quieren cobrar por hacerlo.
    Sigo en otro momento. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sigo. Al quitarme de la tarjeta, se ponen tontos y si quiero pagar una factura me obligan a ir antes de las 10 y además que no sea lunes ni viernes..... Mayor tomadura de pelo no existe.

    Creo que si nos pusieramos de acuerdo y nos quitáramos todos las tarjetas (ya se que es difícil, pero algo nos tiene que costar si algo queremos)se lo replantearían. Además hay otros sitios en los que no cobran por tener la tarjeta, como la caja rural de Navarra por lo menos que yo sepa.

    En el Bco. Guipuzcoano, hace muchos años tenía unos pocos ahorros en una inversión, hace unos 4 años abrio una cuenta mi hijo para introducir una pequeña cantidad. Pues bien, hasta este año no me habían cobrado comisiones y este año: ¿12 E. a cada cuenta!. Al ir asustada a reclamar, el nuevo director de la sucursal con la que trabajo se puso un poco chulo y me recordó que los bancos cobran comisiones. Me redujo (como majestad bondadosa) a la mitad. Pero si yo amenazaba con sacr el dinero, por supuesto que no reducía nada.
    Mira por donde encontré el contrato (todo hay que gardarlo aunque nos volvamos locos) de mi hijo y en él ponía que no se cobrarían comisiones....
    Ellos lo tenían que tenerlo, pero se saltan los contratos a la torera, se aprovechan de todo lo que pueden y mas, no nos advierten de nada.
    No son verdaderos gestores de nuestro dinero, pues si así fuera estarían en contacto con nosotros para aconsejarnos que hacer con los dineros que tenemos. Se equivocan cuando les pedimos opinión y perdemos todo el dinero que podamos tener, pero nadie les exige nada por ello, sin embargo ellos exigen por todos sitios.

    He oido que Obama quire recobrar todo el dinero que ha prestado a los bancos en esta fase de crisis, y que ellos se niegan. En España tenemos otra manera, pues se han comprado una especie de acciones. Que sepamos que si los bancos devuelven algo nos cobrarán mas comisiones.
    Hay bancos sin ánimo de lucro (yo diría usura) pero todavía no están generalizados. Creo que hemos de dar pasos en esa dirección.

    Voy pasando cada vez mas domiciliaciones y acabaré por pasarlas todas, aunque sea difícil a otras entidades menos abusivas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Espero que te guste, no es mío pero refleja el sentir de muchos de nosotros:



    UN POEMA PARA EL GOBIERNO



    Con diez millones de votos

    De arrepentidos o ingenuos

    Ganaron las elecciones

    Y entraron en el gobierno

    Unos pillos socialistas

    Que se llamaban obreros

    Sin tener un solo callo

    En la yema de los dedos

    Gran revuelo entre las gentes

    Causó el acontecimiento

    Hubo bailes y charangas

    Entre la gente del pueblo.

    Zapatero y sus compinches

    Habían ganado el duelo

    Al pie del puño florido

    Hicieron su juramento

    Con la rosa por testigo

    Los ministros prometieron

    Dar trabajo, hacer justicia

    Predicar con el ejemplo.

    Pasaron algunos meses

    Y al llegar al año y medio,

    Las rosas ya estaban secas

    Y sus promesas volaron

    Cual hojas que lleva el viento.

    Todo se llenó de pícaros

    Trepadores y mastuerzos

    Políticos sin gramática

    Donjuanes de medio pelo

    Tragaldabas, tragaperras

    Traga cargos, traga sueldos

    Y en menos que canta un gallo

    Nos dejaron medio en cueros

    Las calles y plazas públicas

    Los mercados y paseos

    Se llenaron de chorizos

    Robaperas, descuideros

    Tramposos, trapisondistas

    Mangantes y presos sueltos,

    La corte de los milagros

    Salió del túnel del tiempo

    Y volvieron los mendigos

    Los parados, los hambrientos,

    Por miles las prostitutas

    Con sus chulos al acecho

    Ambulantes de la droga

    De esos que llaman "camellos"

    En calzón van pensionistas,

    En perniles los obreros,

    Empresarios en pelotas,

    Contribuyentes en cueros,

    Los ladrones en la calle,

    Los tontos al Ministerio,(si si tontos, ya ya)

    Los ministros en Mercedes,

    Los electores al huerto,

    Indultos a terroristas,

    Y el pueblo p´al cementerio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)