"Restaurante Bokado" (Crónicas diferentes)


Bokado...¡ y tan bocado que nos ha pegado el ayuntamiento al permitír semejante latrocínio en esos terrenos, privatizando otro más de sus rincones emblemáticos como es el Paseo Nuevo ! ¿ Hasta cuando alcalde, tendremos que soportar sus delirios de grandeza ?
Arrimése por la zona y oiga los comentarios, bájese de la Luna y escúche al pueblo sabio. No hace mucho tiempo, todos, foráneos y turistas, nos recostábamos sobre su barandilla y podiámos contemplar felizmente la bahia. Ahora, las gentes aturdidas, se preguntan si pueden pasar o no, puesto que ya no conforme con el restaurante, vds. han consentido su explotación, apropiándose de ése rincón maravilloso donde a tantos donostiarras nos gusta recostarnos divisando el puerto y la bahia a la vez.
Sin embargo, con tanto ajuár, mesas, biombos de bambú a juego con Bokado y que hacen de barreras, nos quieren hacer ver, como si fuesemos extraños, que por allí no se puede pasar, ni estar, a menos que tomemos una consumición o bien, en sus dias estrellados y de fuegos, tengámos la mesa reservada.
¿ Quienes son Uds, sres. del ayuntamiento, para que de la noche a la mañana decidan quíen tiene derecho a esas vistas o, no ? ¿ Les parece poco el daño que han cometido al permitír edificar semejante mastodonte de granito, cegándonos de por vida la maravillosa vista que desciende desde el Paseo de los Curas y que nos refrescaba los ojos nuestra querida isla ?
No es de extrañar que a vd. alcalde, le saquen motes y chistes por su mezquino comportamiento. Gentes que han nacido o veranean aquí nos cuentan que cada año la Bella Easo está más fea, más desconocida.... no hace falta que nos lo digan, estamos totalmente de acuerdo con ellos.
Personajes como ud. demágogo puro, enquistado en el poder por un sinfín de circunstancias y que una gran mayoria reprobamos su soberbia actitúd, hacen que estos tiras y aflojas hagan el cultivo a su ególatra personalidad y síga desafiante en su actitúd poca ortodoxa para con sus conciudadanos.
Jamás de los jamáses siendo bastante más mayor que vd. he leído en los periódicos tanta reclamación. Conste que la mayoria de las quéjas van sobretodo por su nulo comportamiento y, del ayuntamiento con sus ciudadanos y barrios. Su desprecio a no contestar jamás, salvo cuando le pedímos explicaciones, a lo que podiamos llamar sus delirios de grandeza.
Tampoco he leído un gesto por su parte, disculpas por algún atraso en alguna obra puntual. Respecto a las quejas de sus vecinos, al contrario, esas respuestas no parecen hechas para vd. que se crée que está por encíma del bien y del mal.
Pero ¡ ojo ! al que se pase o le cante las cuarenta, entonces si que le contestará o bien mandará a alguno de sus acólitos que lo hagan.
Tratará de intimidarlo, lo pondrá a parír de " inmovilista " su lema favorito y, de carca... recuerde alcalde que vd. está para servirnos, no para servirse. Espero con atención los dias de regatas y el comportamiento de Bokado para con su afición. Luis
( publicado en Noticias de Gipuzkoa y Diario Vasco ) PD, despues de esta carta de denuncia y mes y medio quitando las cintas yo solito donde nos prohibian la entrada. Eguzki, algunas quejas más, se logró que la prevaricación del ayuntamiento, los pusiésemos en su justo lugar.... este pais está hasta los cojones de sus alcaldes y ediles, muchos son unos chorizos. Se permitieron hasta de poner la alfombra fucsia en los dias de festival ¿ quién pago los gastos ? Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)