"Politica Basura" (Crónicas diferentes)


No voy a buscar en mi hemerotéca particular, rodante, que siempre va conmigo, simplemente recordar qué la parafernalia que se ha montado en Donostia, es el último capricho de un alcalde al cuál no le gustan las Navidades, no le gustan las fiestas en general. ¡¡ Estos tipos de fiestas no le permiten ser el protagonista ¡¡
El año pasado ya nos quíso enviar un mensaje y casi nadie lo entendimos.... ( las luces que produjeron las bicicletas en el abeto del ayuntamiento ). Comenzaba la ya famosísima crisis y él, como Pilatos comenzó a levarse las manos, terminaba el año, la crisis galopaba como la tecla que corre por mis venas y el alcalde bluff, como siempre han habido en las monarquias, en los partidos de izquierda, de derechas, perdía su carísma.
Su atropello de que él éra el más listo cuándo sin escrúpulos se lanzó a la politica y, de que los ciudadanos en general, para sú poca inteligencia, pensába que éramos bobos o algo parecido, ahora, despues de muchos años vémos su verdadero rostro, su verdadera competencia. Afortunadamente estalló en la Bella Easo, cómo cuando nació el Firmamento, la explosión en la testa de éste individuo, qué las luces se convirtieron en truenos. Es decír, aquí no hay luces navideñas porqué no me gustan y punto.
Son muchos los años que este hipócrita, advenedizo, arribista, lléva haciendo lo que le viene en gana, siempre lo he advertido en mis escritos y me he dado cuenta que la gente lo teme, él lo sabe y lo aprovecha. Pronto serán cinco las legislaturas como alcalde, más, otros diez años como concejal que lleva en el ayuntamiento, ayuntamiento que ha gozado de los mas grandes momentos de bonanza de esta ciudad, donde los ricos han multiplicado por cientos sus fortúnas y donde hemos estado engañados por bufónes analfabetos, que ocupando puestos de importancia en la Administración, qué a la postre nos han demostrado que estaban allí, para ganar dinero, confundiendo la bonanza con fardar de sueldos y estátus, la libertad con el libertinaje, la democracia, con la puta politica basúra de la que tanto han alardeado y estos son los resultados de casi treinta años en el poder.
Qué a la primera de cambio, vémos que todo ha sido una quimera, derróche a puturru de foie, obras multimillonarias sin orden ni concierto, donde todo kiski, amigo, de este individuo que lo benefició y calló bajo su batuta ( Odón rey de la destrucción, cemento puro cemento ) han convertido a la Bella Donostia en un sin vivir, poniéndola patas arriba y donde los comerciantes se las ven y se las desean por subsistír, ciudad gris, como los rictus de la cara de quien la gobierna.
Despues del fracaso de este ayuntamiento, oposición incluida, aquí no se salva ni la Chelito, porqué la fragilidad y la rapidez con la que las arcas se han vaciado, no llégan ni tan siquiera para iluminar los rostros de los que verdaderamente en nuestras carnes sentimos la crisis.... que venga Dios y lo vea. Sin embargo este pésimo alcalde, a la chita callando, sigue con su locura de San Sebastián 2016, que aúnque por el momento ni a abierto la boca, con la que está cayendo, de tantas y tantas reclamaciones, que cómo tampoco se reflejan en los periodicos, obliga inconscientemente a que los ciudadanos no puedan reclamar.
Le recordaré alcalde que con sus doscientos mil E. que se gastó en la maqueta de su caprichosa pasarela, hubiera echo muy feliz a tantos desdichados como pasaremos las navidades a oscuras. La pérgola que estan tirando en la Brecha costaron otros cientos de millones y hubieran dado para seis años de luces de Navidad, ni que decir de Illumbe y sus miles de millones.... Pescador de rio revuelto, ganancia de pes....su testarudez, su soberbia de niño malcriado hacen que los donostiarras paguémos sus estupidéces y caprichos y lo tengámos que soportar por el criterio que tiene esta, politica basura, de convertir gobernadores en tiranos ¿ O le parecen pocos los 40 años que tuvimos que soportar a aquél maldito de Franco ?
¿ No crée vd. que esto será una mancha imperdonable, un agravio para muchos que se sientan socialistas, de izquierdas que vaya vd.. a batír el record de Patxi Paredes, el asesino de Guernica y gran parte del Pais ? Siento en mi corazón toda esta crudeza, lo siento sobretodo por tantos niños, que cómo nosotros lo fuimos, soñabamos con las navidades y los Reyes Magos con sus estrellas, sus luces, sobretodo, sus regalos. Estos " politiquillos " nos quieren quitar hasta la inocencia que cuando somos mayores, dícen, nos volvemos como niños. La poca vergúenza de este alcalde, dá mucho que pensar. La oposición tampoco a estado a la altura y todos han contribuido a esta ruina y como éste año tampoco el Niño Jesús será este individuo tan protagonista, pronto todos a la cama,,,,,, que aquí no hay luces para nadie. Luis

Comentarios

  1. Solo en esta ciudad puede ser tema de debate las luces de Navidad. No se quién es más aldeano e inepto, si los chicos de Odón o si la especie de intelectuales koxkeros que se dedican a escribir cartas a director a las gacetillas locales.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las luces es por las criaturas y sus reyes,
    recuerdo muy bien cuando éra un crio y no olvido mis origenes, reclamo como ciudadano, tengo adquiridos mis derechos y, gracias por dar tu opinión aúnque veamos las cosas con diferente perfil. Luis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

" El Gran Casino de San Sebastián " (Crónicas Diferentes)