"Las américas" (Crónicas diferntes)


Un ayuntamiento que a principio de año ya está preocupado por sus salarios (alcalde = 83.275 E.=13.855.794 ptas) ( concejales tripartito= 67.569 E.=11.458.635 ptas ) (concejales oposición= portavoces 67.589 E11.443.650ptas ) (resto concejales 50.315 =8.371.711 ptas ) y que en un plis plas se pondran de acuerdo......malo!.¡ De que si lo aumentan un 5%, o lo rebajan un 3% dáda la crisís ( tripartito,tufillo electoral ) ... peor!
Dé que pueden hacer lo que les venga en gana ¡ no tienen ningún problema ! Acordémonos la legislatura anterior con subidas del 7 al 104 % y arreglado.....no, no me he equivocado en el por % ¡ y viva, aúpa la crisís ! Ojo, hay que sumarlos cuanto antes a los presupuestos de este año, aprobarlos, por lo menos los sueldos al cien por cien y, a trabajar pá el pueblo y olé ! como diría un tauríno ¡ Viva la Madre que me parió, abajo los dictadores que nosotros estamos cambiando el pais, luchamos por el pleno empleo! y ?
Que vergúenza ajéna, de tener que decirles que seguramente me he quedado corto con éso de las catorce pagas....Más desplazamientos, kilometrajes, viajes ,hoteles onerosos, comidas pagadas etc.,etc.,etc., txartela oro..... Aparte de cientos de desvergonzantes frases como oímos al cabo de tantas legislaturas de un Ayuntamiento que se vanagloria de sus actuaciones y se ofenden cuando les reclamamos y éxigimos arreglen nuestros barrios, que ellos legislatura tras legislatura tratan por todos los medios de hacer cuándo y como les plazca, por encíma de cientos y cientos de reclamaciones que reciben al cabo del año. Y que se lo pasan por el forro lo que digamos, pensémos los ciudadanos, los que votamos.
Nosotros no pintamos nada, salvo escuchar las promesas baratas que nos hacen cada vez que llegan elecciones, promesas repetitívas y calcadas. No es de extrañar que nos repitan tan insistentemente la palabra crisis, temen perder sus astronómicos sueldos, defendiendolos a capa y espada. Mientras se despellejan en los plenos y a la media vuelta ya se estan riendo, dándose abrazos como si hace años no se vieran.
Vergüenza ajéna por los mileuristas si llégan, como abundan en tantos Ayuntamientos, Casas de Cultura y que son los que verdaderamente hacen que los Consistorios funcionen. Desgraciadamente penden sus contratos, muchos temporales, por ése Bulling como acostumbran hacer perennemente alcaldes y concejales que se creén el ombligo del Mundo.
Vergüenza, de esas abismales diferencias de sueldos en momentos tan críticos, antes y despues, donde pensionistas, parados de larga duración, viudas, tienen que malvivír con escasamente 400, 500 E mensuales.
Vergüenza ajéna mileurista que empápo en esta escrito para decirles que ha pesar de todo, al pueblo no lo equivocais y, no os mereceis tal pecunia, dádo el continuo abandono de los barrios donde vivimos. Vuestros sueldos millonarios no os olvideis, salen de nuestros bolsillos...el Sistema Capitalista Mundial despues de tanta crisis no volverá a ser lo mismo y por favor más respeto, un Ayuntamiento no son las Américas. Luis ( Publicado en Noticias de Gipuzkoa )

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)