"San Sebastián ciudad cultural 2016" (Crónicas diferentes)




"Olas de Energía Ciudadana". Claro que sí amada y entrañable Donostia de mujeres y hombres, donde muchos donostiarras casi diariamente, vamos a besar tu estela,tu bruma cálida, fría, lluviosa, impregnando nuestros labios mirándote al mar.

Te reverencio querida Bella Easo, te llevo muy adentro para consentir que un alcalde lleno de vanidad disimulada, quiera usurpar tu nombre con "Olas de Energía Ciudadana".

Alcalde que sin ningún escrúpulo cada dos por tres saca un conejo de su chistera sean o no tiempos de elecciones, distrayendo al personal para seguir perpetuándose hasta el infinito al más puro estilo colonial,

Con gran tristeza y desasosiego para muchos, donde tantos donostiarras vémos estás perdiendo tu silueta, tu alegría, por el más protagonista y polémico personaje que con sus actuaciones está dividiendo ésta ciudad. Evocándonos los rancios mandatarios que en su día abusaron de ti, haciendo grandes fortunas a costa de tu belleza en terrenos, inmuebles, inmobiliarias.

Es intolerable y por éso lo denuncio públicamente. Particularmente, en estos momentos de crisis profunda, de paro y recesión donde, él, trata de comprometernos a ésa "Ola de Energía Ciudadana" sin previa información. Cuando se permite restringir al 50% y de personal, por ejemplo, cursillos en las Casas de Cultura cuando hay tanto parado, que muy bien puedan reciclarles para futuros empleos y donde tantas personas mayores se están integrando en esa red de Internet.

¿Cómo van a salir "Olas de Energía Ciudadana" si según el pequeño comercio, Donostia ha perdido su encanto, durante todos estos años que vd. ordena y manda?. ¿Qué "Olas de Energía Ciudadana"van ha salír si vd se pasa al pairo las inquietudes y necesidades de sus conciudadanos y los barrios que componemos esta bella ciudad?

Malversador del Erario Público que tiene más de media ciudad cardiaca y atascada ¿quién pagará los destrozos de estas obras cuando se vuelvan a inundar, lo mismo que ocurrió con los últimos vendavales marítimos recién estrenadas las obras de la Perla que tantos millones costaron ?

¿Acáso no hay gastos mucho mas importantes en qué gastar, que despilfarrar el dinero de ésa forma?...la Pérgola de la Brecha que de nuevo hay que derruir por sus estúpidos caprichos, ¿Qué pasa con Tabacalera que diluye el Erario a pasos agigantados, donde apenas hay disfrute y sí mucha parafernalia? ¿Y la Pasarela de 14 millones de €, Illúmbe con otros 21 millones y que en su día dijeron no costaría un céntimo?...

La prevaricación de la Plaza Jacques Cousteau en favor de sus amigos de Bokado... ¿Volverán a cerrarla al público en verano, ¿dónde esta su placa de denominación?

Vergüenza ajéna de "Olas de Energía Ciudadana" cuando sus vecinos de la Vega del Uruméa en los años que vd. lleva en el poder se siguen manifestando, atemorizados que los días de lluvia inunden sus casas, bajos,comercios y vd... se permite gastar millones, como si estos fuesen millones de unidades de penicilina, en momentos tan drásticos de recesión y paro, ¡se nota que no es dinero suyo!

No quisiera olvidarme del Museo San Telmo que siempre está cerrado o en obras y que su multimillonario gasto hará palidecer al Banco de España cuando la obra se termine. Recordarle el nuevo conejo salido de su chistera y que va a traer mucha cola "la peatonización del Paseo de la Concha"....

¿Técnicas franquistas, para que nos olvidemos del estadio de Anoeta que ya lo tiene en su punto de mira? ¿o acaso no cuadran las cuentas como ocurre cada año, o no aparecen todos los gastos de lo presupuestado, o éstos como siempre han encarecido?...se esfuman sin facturas, van a bolsillos ajénos?

Y aunque la idea de "Olas de Energía Ciudadana" parece buena y ésta bella Donostia se merezca esto y muchisimo más, es hora, después de tantos años en el poder, se tóme un tiempo de reflexión y se de cuenta que su tiempo ya ha pasado y esta Donostia no puede seguircon un más de lo mismo, 30 años en el mismo sitio, asusta!...no es altruismo, es un abuso, falta de respeto a la Transición, ¡Democracia basura!.

Abra las ventanas de ése bello Consistorio, dejando con vd. por fin entrar nuevos aires, oxigenando en nuevas y modernas ideas ésa savia que vd. busca, pero sobretodo por sus ciudadanos, dándole un gran respiro a la ciudad, que ya no le quedan margenes para construir y vd. tiene demasiado interés qué así no sea. Luis

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Noticias Frescas, se vende Hielo" (Crónicas Diferentes)

"Porquerizas, Fango" (Crónicas Diferentees)

¡Kale Borroka Gubernamental! (Crónicas Diferentes)